SALESIANOS OURENSE ESTAMOS AQUÍ

SALESIANOS-OURENSE es una obra educativa perteneciente a la congregación Salesiana, la cual fue fundada por San Juan Bosco en la segunda mitad del siglo XIX. Los Salesianos están presentes en Ourense desde 1910. Quiere decir que ya tenemos edad y solera, perspectiva y calado históricos. Nuestros cien años cumplidos nos definen, nos hacen ciudadanos de Ourense y conforman las caras emergentes de nuestra realidad.

Somos COLEGIO Plurilingüe “María Auxiliadora”, realidad educativa que se rige y regula por la Propuesta Educativa de las Escuelas Salesianas. Hemos aprendido a “educar evangelizando y evangelizar educando”. Nuestras aulas son lugar de trabajo, de transmisión de conocimientos, y, sobre todo, escuela de vida. Por eso en este arte que nos define como educadores entran en juego los elementos básicos del sistema educativo de D. Bosco: razón, religión y amor. Aproximadamente un 20% de los varones orensanos han pasado por nuestra Escuela.

Nos llamamos PARROQUIA de “María Auxiliadora”. Como Parroquia somos más recientes: nacimos el 31 de enero de 1983. Ser Parroquia nos convierte en un eslabón de la cadena que ayuda al acceso de los creyentes a Dios. En este lugar de encuentro de Dios con la historia de nuestros parroquianos nos hemos familiarizado con el agua y el pan, con el aceite y el perdón, con el vino de la alegría y la bendición de la esperanza.

Muchos en esta ciudad nos conocen por “AMENCER”, un espacio para el Tiempo Libre. Alguien dijo que quien sea dueño del ocio tendrá en sus manos el destino del mundo, pues nuestra sociedad dedica al Tiempo Libre gran cantidad de horas. Cincuenta proyectos e infinidad de actividades están en la base de nuestra Asociación Juvenil “Amencer”. Ahora que nos conoces y dispones de Tiempo Libre no dejes de dar una vuelta por nuestros locales. Te esperamos.

Pero quizá lo más importante de nuestra realidad es que somos una familia: la FAMILIA SALESIANA. Cooperadores, Antiguos Alumnos, Asociación de María Auxiliadora, Voluntarias de Don Bosco, Damas Salesianas… son algunos de los retoños de esta gran familia. Una familia que abre sus puertas y su corazón a una ciudad que ha asimilado nuestro modo de ser y nuestro estilo. Un estilo de puertas abiertas donde a nadie se le pide el carnet de identidad para estar entre nosotros.

En conclusión, SALESIANOS-OURENSE quiere ser “casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que encamina hacia la vida y patio donde encontrarse con amigos y pasarlo bien”. Ni más ni menos.


 




   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq