Salesianos, premio CIUDADANOS 2015

Imprimir admin - 24-Noviembre-2015 - 17:33:45 

Madrid, 24 noviembre 2015.- La Congregación Salesiana recibirá este galardón por el legado de San Juan Bosco, en el año del Bicentenario de su nacimiento, y por su labor en el ámbito de la educación, especialmente en la Formación Profesional.
 
La Asociación Premios Ciudadanos, entidad sin ánimo de lucro, ha dado a conocer el fallo del jurado de la XVIII Edición de los Premios Ciudadanos. Entre los acontecimientos de 2015, el jurado ha querido reconocer el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, por "su maravillosa intervención en la historia y, de manera especial, por el compromiso y el desarrollo de las Escuelas de Formación Profesional".
La entrega de los galardones se celebrará este jueves 26 de noviembre en el Auditorio Espacio Bertelsmann (C/ O’Donnell, 10. Madrid) a las 19’45 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
El jurado de los Premios, compuesto por destacados intelectuales y un gran número de representantes de colectivos ciudadanos, ha tenido en cuenta en su fallo en las diferentes categorías los valores humanos; la educación; las trayectorias personales en valores; los proyectos de repercusión en los ciudadanos; las acciones y los compromisos con las personas en riesgo de vulnerabilidad; la salud y el bienestar social.
Además de Salesianos, entre los premiados se encuentran también Red Eléctrica de España, Iberdrola, Fundación Tecsos, Ayuntamiento de Santander, Eroski y Gureak, Fundación Trilema, Grupo Scout 217 Matterhorn, Aytos y Fundación Globalis.
La congregación de los Salesianos fue fundada por San Juan Bosco el 18 de diciembre de 1859 con el nombre de Sociedad de San Francisco de Sales. Don Bosco era un sacerdote piamontés que sentía una gran preocupación por los niños y los jóvenes de su época, y especialmente por los más necesitados.
Los Salesianos han extendido el legado de Don Bosco en 133 países de todo el mundo. En España, cuentan con alrededor de un centenar de escuelas, en las que cada año se forman más de 73.000 alumnos gracias a la labor de 5.000 docentes. 50 centros ofrecen ciclos de Formación Profesional, por los que optan cerca de 25.000 alumnos cada año para poder acceder al mundo laboral. La red educativa se extiende por los más de 100 centros juveniles salesianos del país, a los que acuden en el tiempo libre 32.000 niños y jóvenes, y por las plataformas sociales, que atienden a cerca de 16.000 personas de los colectivos más vulnerables.



   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq