Día Mundial Víctimas Accidentes de Tráfico

Imprimir admin - 18-Noviembre-2014 - 00:06:15 

17 de noviembre 2014

P(A)T Galicia eligió el colegio Salesianos para conmemorar en Ourense por noveno año consecutivo el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En el emotivo acto en el que participaron los alumnos de 1º de ESO, profesorado y equipo directivo de nuestro Colegio comenzó a las 12:15. Hubo una nutrida representación de los medios humanos que intervienen en los siniestros de tráfico, como cuerpo municipal de Bomberos de Ourense, Protección Civil, 061, Subsector de Tráfico de la Guarda Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Jefatura Provincial de Tráfico, Fiscal de Seguridad Vial de la Provincia, voluntarios... También asistieron autoridades como la Jefa Territorial de Educación, Subdelegado del Gobierno, Concejales, Alcalde y Conselleiro de Educación.
Abrió el acto el director del colegio, Lupi Peña, y tomaron la palabra Félix González Dacosta portavoz del colectivo de Víctimas de P(A)T, Norberto González Trigo, comandante del puesto del Subsector de Tráfico, Ignacio Rafael Ramos, bombero, David Sánchez, médico coordinador de las Urgencias Médicas 061 y representantes de víctimas, Félix González y Conchi Domínguez.
Presentó y condujo el acto Máximo Cid, vicepresidente de P(A)T Galicia. Antes de terminar con una foto de conjunto en los jardines, la violinista Tatiana Costomorova interpretó magistralmente El concierto de Aranjuez mientras varios alumnos y alumnas depositaron claveles en las butacas de la primera fila, la de los ausentes víctimas de los accidentes de tráfico recordados.

Ver noticia en La Voz de Galicia digital y en La Región




   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq