Patio "Don Angel Fernández Artime"

Imprimir admin - 24-Octubre-2014 - 15:27:40 

24 de octubre 2014
Hoy tuvo lugar la inauguración del patio que ha sido bautizado con el nombre de "Don Angel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco", en homenaje al que fue director del colegio entre 2006 y 2009, hoy máxima autoridad de la Congregación Salesiana. En el acto, conducido por el profesor Iván V., estuvieron presentes todos los alumnos y profesores, trabajadores del centro, comunidad salesiana, representantes del AMPA y del Consejo Escolar, profesores jubilados, padres de alumnos, exalumnos, animadores de Amencer...Ver noticia en el blog. Ver noticia en La Región. Ver noticia en La Voz de Galicia.  Ver galería de fotos
  Leer más...

Antes de bajar al patio, en las aulas se proyectó un pequeño video (gracias Angel José y Alberto) seleccionando algunas escenas de las películas de Don Bosco en las que se percibe la importancia que daba al patio y al juego, para a continuación ver un saludo especial que envió para la ocasión el homenajeado Rector Mayor de los Salesianos y exdirector del colegio, Don Angel Fernández Artime.
Mientras los alumnos se colocaban en el patio, tres malabaristas, en alusión al Don Bosco saltimbanqui, ambientaban el momento mezclándose entre los niños mientras jugaban con las mazas. El guión del desarrollo del acto contemplaba un diálogo con Don Bosco (obra de D. Isidro), al que daba vida el profesor Jorge, escenas infantiles de patio, palabras del director D. Lupi y descubrimiento de una placa conmemorativa, previo a la bendición del patio. Una traca de fuegos artificiales puso un dignísimo broche final al acto anunciando a todo Ourense que algo grande estaba sucediendo en Salesianos.

Los alumnos de Primaria corearon y gestualizaron el himno oficial del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, acontecimiento que en nuestro colegio inauguramos hoy y que proseguirá a lo largo de todo el curso.
El patio es un elemento esencial en la pedagogía salesiana, símbolo del juego, la alegría y la amistad, lugar de encuentro y de expresión natural. Salesianos Ourense se caracteriza por tener el patio abierto fuera del horario escolar, prestando un servicio a la sociedad ourensana para que los niños y jóvenes tengan un lugar de encuentro y disfruten del tiempo libre.


   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq