Bosco 2000 (Infantil masculino), campeón provincial

Imprimir admin - 10-Abril-2014 - 23:11:37 

7 abril 2014

Y van tres... ¡ENHORABUENA! al equipo del BOSCO SALESIANOS "2000", que es el flamante campeón de la liga infantil ourensana 2013/2014, tras imponerse al equipo del BLANCO AMOR en una trepidante final a doble partido que se decidió por un margen de solamente dos puntos.
 
El tercer equipo de Salesianos que en esta temporada se proclama campeón provincial. Primero fueron los alevines masculino y femenino de minibásquet. Ahora es el equipo infantil masculino......

No partía el BOSCO como favorito en esta final tras haber perdido los dos partidos anteriores en los que ambos equipos se habían enfrentado y teniendo que disputar el primer partido de la final en campo rival. Este primer partido celebrado en el instituto Blanco Amor ante un público totalmente entregado que abarrotaba las gradas fue de una igualdad máxima, en donde las diferencias fueron mínimas entre ambos equipos, aunque en la mayor parte del encuentro el BOSCO se situaba por delante en el marcador, finalizando éste con el resultado de 68-70 a favor del equipo de Salesianos.
 
El partido de vuelta disputado en el Polideportivo de Salesianos al día siguiente contó con la misma expectación en las gradas también abarrotadas; pero en este caso el desarrollo del partido fue totalmente diferente al del día anterior. Comenzó dominando con claridad el equipo del BOSCO, que realizó una primera parte soberbia anotando 50 puntos en los dos primeros cuartos y consiguiendo ventajas de hasta 17 puntos. En la segunda parte del encuentro fue el conjunto del Blanco Amor  el que, aumentando su intensidad y aprovechando los nervios locales, consiguió igualar el marcador. El final del encuentro fue un toma y daca entre ambos conjuntos dejando el marcador final en 70-70, lo que otorgaba al BOSCO SALESIANOS "2000" el campeonato provincial y la opción para poder conseguir una plaza en la primera categoría del baloncesto gallego.
 
ENHORABUENA a Juan, Xenxo, Hugo, Richi, Kevin, Gonzalo, Simón, Brais, Martín, Adrián, Pablo y Alex por el trabajo y el esfuerzo diario.


   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq