Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco

Imprimir admin - 25-Marzo-2014 - 12:41:31 

25 de marzo de 2014
 
Con indescriptible alegría os comunicamos que a las 10:20 del día 25 de marzo de 2014 ha sido elegido Rector Mayor de la Congregación Salesiana nuestro querido D. ANGEL FERNÁNDEZ ARTIME, director del colegio de 2006 a 2009. Se convierte así en el X sucesor de San Juan Bosco al frente de los Salesianos. Su elección se produjo en el primer escrutinio y su mandato es por 6 años, pudiendo ser reelegido posteriormente por otros 6.  La noticia no se ha podido producir en un día más oportuno, al celebrarse hoy la festividad de la Anunciación del Señor a la Virgen María.
El Capítulo General de los Salesianos (máximo órgano de gobierno en la congregación) ha elegido como nuevo Rector Mayor y X Sucesor de Don Bosco a D. Ángel Fernández Artime, exdirector del colegio. Un largo y caluroso aplauso acogió la proclamación oficial.

D. Ángel Fernández Artime, nacido el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Asturias), profesó como salesiano el 3 de septiembre de 1978, y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León. Es licenciado en Teología Pastoral, en Filosofía y en Pedagogía. Entre los cargos de responsabilidad que ocupó Ángel, como es conocido entre nosotros, a lo largo de los últimos años cabe destacar: Delegado de Pastoral Juvenil en la Inspectoría Salesiana de León, Inspector de la misma, Director de Salesianos Ourense e Inspector de Argentina-Sur. Recientemente había sido nombrado Inspector de la nueva Inspectoría de Sevilla (Aragón-Cataluña-Levante-Andalucía-Extremadura-Islas), aunque el reciente nombramiento de Rector Mayor le impedirá ejercer dicho cargo.

¡¡Enhorabuena, Ángel!!
Así se vivió en directo su nombramiento.
Ver noticias de su nombramiento en la prensa.
Primer día como Rector Mayor: primeras buenas noches; imágenes, intervenciones, entrevista




   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq