Los que no han sido admitidos todavía pueden obtener plaza más adelante, una vez que se hagan oficiales las bajas o repeticiones que pueda haber.
Las plazas de Bachillerato no aparecen en estos listados por no ser enseñanza concertada, y serán confirmadas una vez que finalice el curso y se tenga constancia de que han superado 4º de ESO.




- Síguenos en twitter (@Salesianos_OU), en facebook (@SalesianosOurense) y en Instagram (@salesianos_ou)

- Presentación de Salesianos en video














- Descarga el tríptico informativo













- Primaria presenta el cole Salesianos en inglés:











- Mira cómo trabajamos en Infantil y Primaria en el día a día...
blog "A vida da nosa clase"















Infantil estuvo en Telemiño












ESO presenta el Proyecto Interrail en Telemiño (enero 2018)













Premio nacional DGT a Salesianos Ourense por proyecto innovador en Educación Vial











- ¿Quieres estudiar en el extranjero? ¿Quieres obtener el título de Bachillerato dual (español-americano? En Salesianos te lo facilitamos, a partir de 3º ESO. Con garantías y calidad. Mejorarás notablemente tu nivel de inglés, madurarás y ganarás en autonomía y enriquecerás tu experiencia de vida.


SOLICITUDES DE ADMISIÓN PARA CURSO 2018-2019

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS.

Los que no han sido admitidos todavía pueden obtener plaza más adelante, una vez que se hagan oficiales las bajas que haya en el centro.

Las plazas de Bachillerato no aparecen en estos listados por no ser enseñanza concertada, y serán confirmadas una vez que finalice el curso y se tenga constancia de que han superado 4º de ESO.



-
Plazas vacantes en concertado. (Ver más abajo solicitud para Bachillerato)

-
Calendario del proceso de admisión

- Gracias por su interés y confianza al pensar en Salesianos como centro educativo para su hijo/a.

- Le invitamos a que venga a conocernos de cerca, tenemos las puertas abiertas para usted todos los días, solicite una visita personalizada, contactando con Secretaría (988370537) en horario de oficina 9:30 a 13:30. 

- En el horario que mejor se adapte a sus necesidades podrá visitar tranquilamente las aulas donde están trabajando los niños. Así conocerán de cerca, en directo, sin secretos ni preparativos previos, nuestra forma de trabajar y educar, imaginándose a su hijo/a en el lugar que ahora ocupan otros niños un año mayores. Además, si es de su interés, podrán visitar la cocina y el comedor, viendo cómo se prepara la comida y, si cuadra, cómo comen y están atendidos los alumnos. También mantendrán una entrevista con el director para informarse de todos los detalles que deseen conocer con precisión. A lo largo de toda la visita serán atendidos personalmente.


- Más abajo encontrará todos los detalles para solicitar Salesianos como centro educativo para su hijo/a de cara al curso 2018-2019.


SOLICITUD DE PLAZA PARA BACHILLERATO CURSO 2018-2019

Bachillerato en Salesianos, tu mejor opción.

- En Salesianos podrás cursar todas las modalidades de Bachillerato (excepto Artes).

- Salesianos es centro pionero en Ourense en ofrecer a sus alumnos la oportunidad de obtener el bachillerato americano (ver información e inscripción antes del 15 de marzo. Contraseña: salesianosorensebda2018) a la vez que cursa los estudios ordinarios. Desde su casa, sin tener que hacer grandes desembolsos. Los 7 créditos que debe realizar se reparten entre 3º, 4º de ESO y 1º de Bac. Se requiere un nivel aceptable de inglés, ser responsable y llevar bien los estudios. Acabarás con un gran dominio del inglés, madurarás y ampliarás tu cultura en contacto virtual con jóvenes de todo el mundo, te abrirá puertas en tu curriculum y tendrás acceso al sistema universitario americano si un día lo precisas.

- En Salesianos encontrarás un ambiente acogedor, cercano y familiar, en el que te encontrarás a gusto, te sentirás tratado como una persona. Sin olvidar que el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad son la clave para tener éxito en los estudios.

- En torno al 75-80% de los alumnos que inician 2º de Bachillerato terminan junio con la selectividad aprobada (indicador más fiable que el porcentaje de aprobados en selectividad). Varios de ellos siempre están entre los mejores expedientes de Galicia.

- Con un valor añadido: tú eres lo más importante. Valoramos mucho algo de lo que no te examinarán, pero que es fundamental en la vida y te abrirá muchos caminos: el arte de ser buena persona. Con el tiempo te irás dando cuenta de la importancia de este aspecto.

Las solicitudes de reserva de plaza de Bachillerato se pueden realizar en la secretaría del centro, por las mañanas de 9:30 a 13:15.
Descargar pdf para solicitar 1º de Bachillerato


SOLICITUD DE PLAZA PARA INFANTIL - PRIMARIA - ESO  CURSO 2018-2019

- Del 1 al 20 de marzo podrá realizar la solicitud de admisión.

  Modo de proceder:

1. A partir del 1 de marzo, ir a la aplicación "admisionalumnado" > 2 solicitudes > 2.2 admisión > 2.2.2 Crear solicitude de admisión. Seguir las instrucciones para rellenar las pestañas una por una, cuidando guardar cambios antes de pasar a la siguiente, y al final confirmar, generar informe, imprimir el pdf y entregarlo en secretaría, junto con la documentación correspondiente.

2. Si prefiere un método más simple, puede descargar el pdf de la solicitud, rellenarlo y entregarlo en secretaría con la documentación correspondiente.

 

- Centro adscrito: 
San Pío X  está adscrito a Salesianos, por lo que sus alumnos tienen preferencia para cursar en Salesianos 1º de ESO. 
Salesianos está adscrito al IES Blanco Amor.
Plazo de presentación: del 1 al 15 de febrero, en el centro de origen.


- Ver calles dentro del área de influencia 


- IDEARIO

Salesianos es un centro privado concertado (excepto en Bachillerato), con ideario y carácter propio (ver), el cual deberán aceptar y respetar padres y alumnos.

- Información sobre el criterio complementario

Se informa que el criterio complementario por el que el centro otorga 1 punto es el siguiente: ser hijo/a o hermano/a de antiguo/a alumno/a de un centro de la titularidad.

- Etapas concertadas: Infantil, Primaria, ESO.
El Bachillerato no está concertado en ningún centro de Galicia, aunque puedes solicitar la beca del Ministerio. La beca se solicita en el mes de septiembre por internet. Requisitos: nota media de 4º ESO igual o superior a 5,5. Estar dentro de los baremos de renta que se establezca en la convocatoria.

- Servicios que presta el centro con coste adicional:
Comedor, guardería para madrugadores desde las 7:30 con posibilidad de desayuno, plataforma comunicación con las familias por internet, seguro de accidentes, actividades extraescolares y guardería después de las clases de la tarde.

- A tenor del artículo 13d, de la Orden del 12 de marzo de 2013, se informa de lo siguiente:

1º. Que cada alumna y alumno sólo puede presentar una única solicitud en el centro que solicite plaza en primer lugar, advirtiendo que la infracción determinará la pérdida de los derechos de prioridad que puedan corresponderle.

2º. Que el alumnado del centro tiene garantía de permanencia en el mismo, por lo que si presenta solicitud de admisión en otro distinto deberá comunicarlo también al mIsmo tiempo en secretaría.

3º. Que el alumnado que tiene reservada plaza en un centro, si presenta solicitud de ad­misión en otro distinto deberá comunicar la renuncia a la reserva antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión.

 


¿Qué puede valorar de Salesianos?

- Salesianos no es solamente un centro escolar, es un concepto educativo integral y a tiempo completo, inspirado en el estilo educativo humano-cristiano del "Padre y Maestro de la Juventud", como nombró San Juan Pablo II a Don Bosco.

-
Formamos parte de una red educativa de más de cien colegios en toda España. La marca Salesianos es sinónimo de calidad, profesionalidad, experiencia, innovación y buen hacer en el terreno educativo en favor de los niños y jóvenes, dentro y fuera de las aulas.

-  Fuimos de los centros educativos pioneros en obtener el sello de calidad, que nos compromete en realizar el proceso educativo con rigor y con afán de mejora continua y renovación (ver política de calidad del centro).

- Educamos en valores y apostamos por la calidad educativa en un ambiente en el que tratamos que padres y alumnos se sientan como en su casa.

- Como centro plurilingüe impartimos varias materias en inglés y potenciamos la conversación en esta lengua con el auxiliar de conversación nativo en todas las aulas desde los 3 años. En Infantil se desarrolla un proyecto plurilingüe que integra el programa de educación vial y el programa SHE. Formamos parte de la red de centros plurilingües de Galicia desde sus inicios y estamos adheridos a la red nacional de centros PIPE, que busca la mejora continua hasta alcanzar la excelencia en el aprendizaje de idiomas. Realizamos programas de inmersión lingüística en el extranjero, tenemos una Escuela de Idiomas extraescolar que prepara exámenes Trinity y Cambridge, actividades en inglés, con alumnos y adultos, cuidamos la formación del profesorado, así como otras iniciativas relacionadas con los idiomas.

- Estamos comprometidos con las nuevas tecnologías. Nuestras amplias y modernas instalaciones, con Pizarra digital e internet en todas las aulas (realizar visita virtual), se complementan con nuevas y variadas metodologías: trabajo cooperativo, proyectos y otros métodos y programas de innovación educativa.

- Salesianos es un centro católico de puertas abiertas a todos, prestando un servicio social importante y realizando actividades de prevención con niños y jóvenes, pensando también en ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral.

Y además...

- Un colegio donde tus hijos podrán estar escolarizados desde los 3 años hasta que lleguen a la universidad, en medio de un ambiente de familia y confianza, combinando exigencia, responsabilidad y alegría. Damos mucha importancia a la cercanía entre los educadores y los alumnos, como se supone entre padres e hijos. Queremos que vuestros hijos crezcansanos, felices y se sientan queridos y tratados como personas.

- Un patio abierto más allá del horario escolar, incluso fines de semana, puentes y vacaciones, donde jugar y encontrarse con los amigos, con amplia oferta de actividades educativas en el tiempo libre para crecer y madurar como personas haciendo un uso responsable de su tiempo libre.

- Un proyecto educativo donde lo fundamental es la persona y los valores que la conforman.

- Oferta pionera en Ourense para estudiar y obtener el diploma de Bachillerato americano.

- Guardería para madrugadores con desayuno.

- Amplio comedor con cocina propia y menús saludables y equilibrados.

- Uniforme (voluntario).

- Servicio de comunicación familias-centro a través de la aplicación Educ@mos, líder en los colegios de España.

- Múltiples y variadas actividades extraescolares para elegir.

- Conservatorio privado ACORDES (estudios oficiales de Música).

- Convenio con ESCUNE (estudios oficiales con titulación de entrenadores y técnicos deportivos).

- Piscina en Primaria integrada curricularmente en Physical Education.

- Festivales, fiestas, espectáculos, teatro...

- Convivencias. Grupos de crecimiento y maduración humano-cristiana.

- Excursiones.

- Robótica.

- Club deportivo Bosco, prácticas deportivas variadas (fútbol, baloncesto, tenis, patinaje, whusu, ...).

- Amencer, 30 años entre y para los niños y jóvenes.

- Seguro escolar de accidentes.

- Asociación de madres y padres de alumnos (ANPA).

- Voluntariado.

- Campamentos de verano para distintas edades.

- Parroquia. Posibilidad de catequesis de comunión y confirmación.

- Proyectos sociales...


- Y pensando en tantas personas adultas, jóvenes, niños, deportistas... como pasan por nuestras instalaciones, contamos con un moderno desfibrilador en el centro y personal cualificado para utilizarlo. Para actuar con rapidez y eficacia en caso necesario.




   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq