Acceso a la plataforma


Educ@mos es una plataforma de gestión integral y de comunicación entre el colegio, profesores, alumnos y familias a través de internet. No sustituye la comunicación en persona, pero sí agiliza y facilita muchas cuestiones.


Educ@mos, proyecto tecnológico y de servicios creado desde y para Escuelas Católicas, auda a integrar todo lo que un colegio necesita para aplicar el Modelo de Centro TIC de Escuelas Católicas. Gracias a esta plataforma el centro puede optimizar todos los procesos de gestión, comunicación y enseñanza-aprendizaje. No será en vano el gran esfuerzo realizado en los útimos años por nuestro colegio para dotar todas las aulas de los últimos medios TIC, que favorecen la enseñanza y el aprendizaje de manera significativa adaptándonos a la realidad de los alumnos y de los tiempos.

Sin duda, es uno de los elementos de mejora más importantes y con visión de futuro adoptado por la titularidad en todos los centros salesianos del noroeste de España. A través de ella se comunican a diario las incidencias de los alumnos, tareas, exámenes, noticias, calificaciones, reuniones, entrevistas, circulares, etc. Poco a poco irán desaparecendo las comunicaciones en papel, reduciéndose al mínimo, como medida de ahorro y contribución a la sostenibilidad del medioambiente.

Se puede usar en un ordenador con sistema operativo Windows, Linux o Mac, así como en smartphone. No es preciso ser un especialista en informática para manejarlo, puesto que es una plataforma intuitiva y fácil de usar. Algunas de las ventajas que ofrece son:

Comunicaciones avanzadas:
- Abre un canal de comunicaciones entre padres, alumnos y profesores.
- Implica a las familias en la consecución de los objetivos académicos y formativos de sus hijos.
- Facilita a los padres el seguimiento y acompañamiento de las tareas escolares de sus hijos y la comunicación con los profesores.
- Ofrece múltiples herramientas y funcionalidades: mensajería interna, convocatoria de entrevistas y reuniones, publicación de la planificación anual, circulares, noticias, horario de los alumnos, tareas, notificación de incidencias...

Evaluación:
- Flexibilidad para configurar el currículo, desdoblamientos, ...
- Múltiples posibilidades para la puesta de notas: vista por alumno, por grupo, evaluación por ciclo, ...
- Cuaderno digital del profesor para el seguimiento diario del aula.
- Diseño personalizable de los boletines de calificaciones.
- Documentación oficial.
- Realización automática de todo tipo de listados y orlas de alumnos.

Gestión económica:
- Gestión de cobros por consumos y control de presencia: comedor, guardería...
- Establecimiento de becas y descuentos de forma automática en la emisión de recibos.
- Fichero de intercambio telemático con las entidades bancarias, declaración de donaciones...

Horarios:
- Elaboración del horario escolar de forma sencilla y óptima.
- Obtención del mayor rendimiento de los recursos teniendo en cuenta las disponibilidades de profesores, aulas y equipamiento compartido.
- Importación de toda la configuración del centro y exportación de las soluciones de forma inmediata a la plataforma.

 



   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq