Baloncesto: ascenso del infantil femenino

Imprimir admin - 12-Octubre-2015 - 13:46:31 

12 de octubre de 2015
Por primera vez en la época actual de la A.D. Bosco, se consigue que uno de sus equipos femeninos tenga presencia en una liga gallega, al producirse el ascenso del Infantil Femenino, que será el único represente de Ourense, al renunciar al final de la temporada pasada Pabellón y descender Carmelitas.
 
Las jugadoras entrenadas por Nacary Rojas y  Zeltia Iglesias, resolvían de forma inmaculada su ascenso, al ganar sus dos partidos de la fase de grupos y el de semifinales. En su grupo inicial se enfrentaban primero a Porriño Baloncesto, ganando de forma contundente por 58 a 39. El siguiente rival eran las orensanas de Carmelitas Vedruna, a las que derrotaban en su casa por 35 a 51, quedando de esta forma clasificadas para la fase final, celebrada en las instalaciones del Colegio Salesianos.
 
Las nuestras alcanzaban ya el ascenso en un principio, al derrotar en un ajustado y emocionante partido a Peleteiro de Santiago, por 60 a 59.
 
Entre los rivales de Bosco en  Liga Gallega están equipos históricos del baloncesto gallego, como Celta de Vigo, Ensino y Estudiantes de Lugo, Arxil de Pontevedra, y otros como PIO XII Rosalía  y Peleteiro de Santiago, Basket Coruña y Maristas de Coruña, Giraldo de Villagarcía, Seis do Nadal y CIA. De María de Vigo.



   RSS
Política de Privacidad
CPR Plurilingüe María Auxiliadora (Salesianos)
Plaza Don Bosco, 1 32003 Ourense
Tel. 988 370 537
salesianos@salesianos-ourense.com
Visualq